Blog

History matters 1

La Historia Importa

Cuando una marca me interesa, mi primer paso es estudiar los orígenes de la marca. No lo puedo evitar. Es algo que me fascina y me transporta en un viaje por la historia, en un momento en particular en el que sucedió algo brillante. Un momento creador. Yo siempre he comprobado que cuando se conoce muy bien los orígenes y la historia de una marca, la comprensión del desarrollo, los servicios y los productos de ésta se convierte en una tarea más fácil.  Y no solo esto, sino que a la hora de tener que comunicarnos con
2016-04-25 12.30.29

Sobre el embajador de marca

Cuando planeamos crear nuestra consultoría basándonos en nuestra experiencia en marcas, formación y desarrollo e implicación de los empleados en las marcas, hablamos y discutimos mucho sobre lo necesario que era que las marcas se comuniquen con el cliente no solo a través de los anuncios que vemos en las revistas, televisión, videos, pancartas, etc. sino que todas las personas que trabajan en la organización deberían ser los que también personifiquen la marca en la que trabajan tal y como lo hace un embajador de marca ¿Qué es un embajador de marca? Bueno, un embajador de acuerdo con
2016-04-05 20.19.27

Todas las personas que trabajan para la organización contribuyen al crecimiento y desarrollo de la marca

Hay un juego que se llama el Public Goods Game (o Juego de los Bienes Públicos) que va así: Te doy €10 y te digo lo siguiente: vas a jugar con otras tres personas que no conoces y que nunca las has visto y cada una de éstas personas tiene el mismo dinero que tú. Todos vosotros estáis invitados a contribuir con cualquier cantidad que queráis del dinero obtenido. Cuando todo mundo haya contribuido, el juego va a duplicar la cantidad que se haya acumulado entre las cuatro personas y luego distribuye en partes iguales el