Qué hacemos y cómo lo hacemos.

Ayudamos a los líderes a definir u optimizar su cultura corporativa y alineamos a todos los equipos que forman parte de la organización con esta cultura.

Creamos talleres personalizados y programas de aprendizaje y desarrollo que ayudan a mejorar las habilidades directivas, a alinear los equipos con la visión corporativa, a hacer que los equipos sean más productivos y, como consecuencia, hacer que el negocio sea más rentable.

Conectamos lo que la empresa presenta externamente con la percepción interna de la organización. Capacitamos a las personas que trabajan en la organización para que realmente vivan los valores de la organización.

Nuestros clientes

Estos son los tipos de clientes en los que Live Your Brand tiene un gran impacto.
  • Empresas o equipos que experimentan grandes cambios debido al crecimiento, fusiones, reubicaciones, reestructuraciones.

  • Compañías y equipos que enfrentan desafíos de Recursos Humanos, tales como bajos niveles de innovación, alta rotación, bajos índices de asistencia, baja motivación, baja productividad por empleado y poco compromiso por parte de los empleados.

  • Start-ups alcanzando plena madurez, las cuales no quieren perder su cultura corporativa debido a su rápido crecimiento.

  • Empresas medianas que no cuentan con un departamento de desarrollo personal o de gestión del talento.

En Live Your Brand amamos y entendemos las marcas, las personas y la cultura corporativa.

Las áreas en donde tenemos más impacto son:

Compromiso de los empleados

Aumentamos la motivación de los empleados, la productividad y la comprensión de  la cultura corporativa y compromiso con ésta, incrementando de esta manera el desempeño y participación.

Innovación

Creamos el ambiente necesario para nuevos tipos de pensamiento e ideas radicales – sean estas de desarrollo de producto, comunicación o diseño organizacional.

Gestión del cambio

Ayudamos a las organizaciones a mantener su cultura corporativa, su comunicación interna y a mantener los valores de la marca en tiempos de grandes cambios.

Comunicación

Mejoramos las habilidades de comunicación en las personas lo que contribuye a una mayor confianza, un aumento de la eficacia y una mejora en las relaciones con clientes internos y externos.

Creación e integración de los equipos

Mejoramos el desempeño de los equipos, la productividad y coherencia incrementando la comunicación e innovación conectando la cultura de marca con los valores corporativos.

Ventas

Desarrollamos equipos de ventas para que logren la excelencia en su trabajo, cumpliendo los objetivos comerciales reconociendo que su actitud singular contribuye significativamente al proceso de fidelización del cliente y a la expansión de la compañía hacia nuevos horizontes.

Liderazgo

Mejoramos la gestión del desempeño, productividad y coherencia, adhesión a la cultura corporativa y marca, inspirando excelencia y motivación en los equipos.

Herramientas

Nuestra herramientas

(Nuestra herramientas y  and para lo que estamos certificados)

No usamos herramientas por el mero hecho de utilizarlas. Utilizamos conscientemente aquellas herramientas que nos ayuden a cumplir un determinado propósito. Nos enorgullece no solo haber creado nuestras propias herramientas, como Positive Turn y el Barómetro de Salario Emocional, sino también ser certificadas en una serie de herramientas respetadas internacionalmente. Las herramientas que utilizamos son participativas, creativas e innovadoras, impactantes y orientadas a resultados.

Barómetro de Salario Emocional

El Barómetro de Salario Emocional es la primera herramienta en línea que mide los beneficios emocionales, no económicos de las personas en el ámbito laboral. Mide 10 factores que nos motivan, cambian nuestra percepción del trabajo y conducen al desarrollo personal y profesional, junto con la importancia relativa que el individuo otorga a cada uno de los factores. Estamos orgullosos de que el Barómetro tenga una gran confiabilidad y validez y estamos convencidos de que esta herramienta proporciona las métricas necesarias que ayudan a las organizaciones a dar forma a las estrategias  de Recursos Humanos.

Positive Turn®

Juego Co-creado por Live Your Brand

Positive Turn® es la primera herramienta basada en el juego que proporciona el espíritu y el conocimiento de la psicología positiva en el ámbito corporativo.

Con Positive Turn® nuestros clientes experimentan talleres interactivos y atractivos que crean una experiencia de aprendizaje emocionante y profunda.

Tanto si se trata de cultura organizacional, liderazgo, feedback, integración de los equipos o desarrollo de los equipos, Positive Turn® producirá ambientes de aprendizaje en el lugar de trabajo.

Es un juego recomendado por el VIA Institute on Character®

Juego Be-St®

Juego creado por Live Your Brand

Este es un juego basado en las fortalezas de carácter el cuál es versátil y profundo. Lo utilizamos para introducir las fortalezas de carácter en los equipos, facilitar conversaciones profundas, dar y recibir feedback, conocimiento de los equipos, cultura organizacional y desarrollo de los equipos.

Points of You®

Coaching game | Punctum | Faces

Una pausa en el día a día para ampliar puntos de vista, eligiendo las opciones más adecuadas y con un plan de acción posible y medible.

Es un método que integra el hemisferio derecho del cerebro donde reside la creatividad y la emoción con el hemisferio izquierdo responsable del análisis y la razón. Utilizando el lenguaje de hoy en día: las imágenes.

Es una herramienta potente, creativa y versátil que se puede usar en cualquier ámbito formativo.

Lego® Serious Play®

Comunicarse | Compartir conocimientos | Resolver problemas | Tomar decisiones

Esta herramienta facilita las reuniones, la comunicación y la resolución de problemas.

Utilizando esta metodología podemos: diseñar estrategias de negocio, cohesionar a los miembros del equipo, explorar la realidad de problemas complejos, obtener mayor compromiso del equipo en sus decisiones, diálogos profundos y honestos con menor conflictividad, explorar la cultura corporativa, la misión y los valores de la organización.

Scrum Manager®

Metodologías ágiles

Scrum® es el marco de principios y prácticas más simple y eficiente para el desarrollo ágil de productos y servicios.

Es una metodología que se basa en una visión compartida, en una planificación ágil y en un cambio hacia una actitud más colaborativa y más rápida.

Usamos estos principios y prácticas para liderar a los equipos en la gestión ágil de sus proyectos y también para quitar los impedimentos que los equipos tienen en su camino para conseguir los objetivos planteados. También la utilizamos para crear talleres de innovación e ideación.

Indicador de tipo Myers Briggs® (“MBTI”) ®

MBTI ® es una herramienta de perfil de personalidad. Revela cómo vemos e interactuamos con el mundo y cómo tomamos decisiones, proporcionando un marco constructivo y flexible para comprender las diferencias y fortalezas individuales.

Las evaluaciones de MBTI proporcionan una base sólida para el crecimiento y desarrollo personal.

Programación Neurolingüística ("PNL")

La PNL es un enfoque que puede utilizarse para mejorar la comunicación y la eficacia personal a través de una colección de herramientas y técnicas.

La PNL se centra en cómo recibimos, procesamos y almacenamos información y cómo esto afecta nuestra capacidad de pensar, tomar decisiones, comunicarnos y comportarnos.

La PNL nos enseña a utilizar nuestros sistemas neurológicos de forma más eficaz ayudándonos a enfocarnos más en la experiencia sensorial, el lenguaje y la reorganización de nuestro sistema interno con el fin de lograr los resultados que deseamos.

Barret Values Center: Cultural Transformation Tools®

Los líderes miden el rendimiento y los resultados ya que son tangibles y relativamente fáciles de medir. Debajo de la superficie están nuestros valores y creencias – los componentes de una cultura que es lo que determina el éxito en las organizaciones.

Esta es una herramienta muy detallada y muy comprensible que nos permite medir y gestionar la cultura organizacional. Lo que podemos medir, podemos gestionar.

Coaching

El coaching está basado en dos factores motivadores del ser humano: la autosuperación y la autorealización. Lo es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas y a ponerse en camino para alcanzarlas. El coaching sistémico o de equipos ayuda a los equipos a desvelar cómo son sus relaciones, qué comportamientos son eficaces y cuáles no.

Utilizamos varias metodologías de coaching diferentes que incluyen Co-Active Coaching™ y Coaching Sistémico.